.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

27 de abril de 2008

El PSOE mintió descaradamente en sus previsiones económicas en precampaña

Hoy hubo una discusión de política en la mesa en la que estábamos. Yo no me metía, pero la política actual realmente me afecta al hígado, así que finalmente comenté lo del crecimiento económico; que las previsiones del PSOE antes de las elecciones eran de un 3.1% para 2008 y un 3.0% para 2009; a pesar de que las previsiones de diversas entidades internacionales eran en torno al 2.3%, y también lo era la del banco nacional de España. Y ahora, pocos meses después, las previsiones del gobierno pasan a ser de un 2.3% para 2008 y para 2009.

Pues bien, me dijeron que no, que el PSOE antes de las elecciones ya usaba las cifras que usa ahora, incluso en los debates televisados. Como no quería meter la pata no reafirmé mi postura (aparte que la política en españa me pone bastante malo). Ahora tras mirarlo resulta que tenía yo razón; en "El País" hay varias noticias sobre ello. No sé si es un diario de derechas, realmente no sé cual es cual, pero se encuentran noticias similares en el resto de los periódicos. Aquí se puede ver la noticia.

Y en otro orden de cosas sobre el actual gobierno: la situación de Astano. El astillero ferrolano que cada vez va a peor. Lo último es que el PP le pide al PSOE que hable en Europa para levantar el veto de construcción de barcos. El BNG le pide la vuelta de los astilleros a la construcción civil. A ambas cosas el PSOE ha dicho que no. Aquí está la noticia relacionada.

En fin, qué puedo decir. Que si la política en España me daba asco cuando aún no me enteraba, ahora que ya me preocupo algo más por saber me repatea. Es una vergüenza la forma descarada en que nos mienten, y peor aún que ningún medio de comunicación se atreva a decir las cosas claras. Todavía no vi ningún titular que dijese algo como "El PSOE mintió en precampaña sobre los datos económicos" o algo parecido. Los titulares suelen ser "El gobierno rebaja su previsión de crecimiento" y cosas así.

Anda, que no nos jodan. No pueden variar sus previsiones de un 3.1 a un 2.3 en apenas tres meses. Pero nadie se hace eco nunca de estas situaciones, que nadie quiere estar a mal con los que mandan...

¡¡OJO!! No estoy diciendo que hubiera una solución a los problemas económicos en general, eso no lo sé que no soy economista, y tampoco digo que otro gobierno (de cualquier partido) lo fuera a hacer mejor. Sólo digo que nos tratan como a tontos mintiendo descaradamente, poniendo una sonrisa y un dedo encima de la ceja.

Y bueno, poco más que decir, salvo mi odio visceral hacia el PSOE por todo lo que fue pasando estos años.

Algún otro día si me animo hablo de la previsión del paro, que como hay crisis no hace más que aumentar (es un círculo vicioso).
O a lo mejor hablo de la fusión absurda del ministerio de agricultura y el de medio ambiente; como bien dijo Edu no tiene sentido, ya que son ministerios habitualmente enfrentados; y si ya antes a medio ambiente le daban por saco, posiblemente ahora más aún.
A lo mejor también hablo de la "conducción de agua a Cataluña", que dijeron especificamente que no era un trasvase (a saber qué coño es entonces un trasvase), y como de nuevo se pasan por el forro las opiniones de los afectados (que pidieron que se volviese al plan original del trasvase).
O a lo mejor también hablo de que Zapatero esté orgulloso de tener a más ministras que ministros; no por ningún asunto machista, sino porque da la impresión de que las eligió porque son mujeres y así poder hacer historia y no porque sean más capaces que el resto de los candidatos que hubiera para el puesto; lo contento que habría estado yo si dijese "He elegido a los candidatos más capaces y además la mayoría son mujeres", pero no, basicamente su orgullo es unicamente que hay más mujeres.

En fin, que me pongo malo con el tema. Que el PSOE es un partido que nunca me pareció que hacía las cosas bien, y cada vez estoy más convencido. Si aún encima faltan 4 años más de gobierno... Tendré que contentarme con imaginarme las caras de Solbes y Zapatero en el paintball dentro de dos domingos y cebarme a tiros, que eso es lo único que puedo hacer hasta las próximas elecciones.

PD: ya que no se ponen titulares claros en los periódicos, pues lo pongo yo de título. "El PSOE mintió descaradamente en sus previsiones económicas en precampaña"

Etiquetas: , ,

6 de abril de 2008

Desaparece espacio en Windows Vista

Desde hace un tiempo me viene preocupando cómo windows vista se comía espacio libre en mi disco duro. Hoy se llegó a que en archivos tenía 137 GBs ocupados, pero la unidad tenía ocupados 170.

La solución (en mi caso) fue eliminar los puntos de restauración antiguos. Con ello conseguí 30 GBs que estaban ocupados sin motivo. La forma más fácil de hacerlo es yendo al "Liberador de espacio en disco", seleccionar la pestaña de "Más opciones" y ahí eliminar los puntos de restauración antiguos.

No entiendo cómo había tanto espacio en puntos de restauración; Windows XP también los tiene y nunca me llegó a ese extremo. Mi opinión es que el Vista es la paranoia, y con cada programa que instalas o ejecutas como administrador se hace una copia de seguridad (a saber).

Eso sí, briconsejo, no desactivéis los puntos de restauración, es preferible eliminarlos de vez en cuando en vez de cancelar su creación. Puede servir (por ejemplo, un caso aleatorio, no quiere decir que me sucediera a mí) para arreglar un pantallazo azul por instalar una versión obsoleta de Alcohol 120%...

En fin, espero haber ayudado a alguna gente (y de paso, por el título del mensaje, recibir más visitas desde el buscador de Google :D:D:D:D)

Etiquetas: