.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

17 de junio de 2008

La Jungla 4.0 o ¿Cuando una secuela de una peli es buena?

Lo primero, no os olvidéis de que hoy ya ha habido otro post (por si os olvidáis de leerlo).

Y ahora vamos con un poco de cine. Acabo de ver La Jungla 4.0, y me vino a la cabeza esa cuestión, lo bueno o malo que es hacer secuelas.

Desde mi punto de vista, decidir cuando una secuela es buena o mala es muy fácil. Si tras verla (a ser posible en el cine) pienso "Hostia, a ver si sacan la siguiente" quiere decir que es buena. Si no lo pienso no tuvo por qué ser mala, pero no está a la altura de las antecesoras.

Por ejemplo, secuelas que no me llamaron demasiado la atención:
  • Depredador 2
  • Robocop 2,3
  • Rambo 3
  • Indiana Jones 4
  • Resident Evil 3

Y ahora una peli de la que desearía una quinta parte: La jungla de cristal :D. La última me ha encantado, es exactamente lo que esperaba, acción casi increíble (todas las escenas de acción podrían ser reales, son fantasmadas pero las leyes de la física las permiten), y el humor irónico/sarcástico/rancio/setentero de Bruce Willis. Y como muestra un botón (ojo, esto es un spoiler):

Situación: Bruce Willis (BW) hablando con el malo (M) por videoconferencia. Bruce Willis se cargó a novia oriental karateka del malo, pero este no lo sabe.

M- McClane, creía que ya te había matado

BW- Me lo dicen muchas veces

....

BW- Sí, ya sé que no soy tan listo como vosotros con vuestros ordenadores. Pero, eh, aún sigo vivo. En cambio, a ti se te tienen que estar acabando los malos, ¿verdad? ¿Eh, Gabriel? De verdad, dímelo: ¿cómo funciona eso? ¿Hay una especie de servicio telefónico? ¿Como un número gratuito de malos a domicilio? Ah, y seguro que sigues al teléfono para ver si pueden enviarte a una de esas putas chinas inmediatamente, ¿verdad? ¿Eh? Pero en serio, dejando las patadas aparte, esa ninja flacucha estaba buenísima. Una así será difícil de encontrar, ¿a que sí?

M- Estás encantado de haberte conocido, ¿no?

BW- Bueno, tengo días.

Etiquetas: , ,

16 de junio de 2008

Alemán queda para Septiembre :(.

El título no puede ser más claro, hoy no fui al examen de alemán. Con un pequeño diario se explica el motivo:

  • Jueves 12: pequeña molestia en la encía, detrás, abajo, a la derecha. Tranquilamente pudo ser provocada por el roce de un trozo de pan, por ejemplo.

  • Viernes 13: la molestia se mantiene

  • Sábado 14: ya duele un poquito si lo roza la lengua o un alimento

  • Domingo 15: duele más, da la impresión de que está infectado

  • Lunes 16: duele. No voy al examen, sino al dentista


¿Y cual es el resultado en el dentista? Que la muela del juicio pugna por salir sin mucho sitio (de hecho sale un poco). Y entonces se enfada, y provoca una infección :(.

Finalmente antibióticos durante una semana e ibuprofeno un par de días. Hace falta una radiografía para ver si hay que quitarla y cómo, y para ver cómo evolucionarán las otras.

Y bueno, no podía ser de otra forma, hay que buscarle el lado positivo. Los 7 días de antibiótico finalizan exactamente el 23 de junio a las once de la mañana. Eso, debido a que durante el tratamiento el alcohol está totalmente prohibido, es un alivio.

Etiquetas: ,

8 de junio de 2008

Popurrí de temas

Hoy trataré tres temas:
  1. Cada vez vicio menos :O.
  2. El examen de inglés creo que será más fácil de lo que esperaba.
  3. Quizás empiece con un libro (espero).
  4. La evolución de mi gemelo.
  5. Cuando volveré a estar disponible para hacer vida social.
Vayamos por partes:

Cada vez vicio menos:

Cuando estoy en Coruña practicamente no vicio, sino que cuando llego a casa lo habitual es que me tire a ver la tele y cenar. Y si llego pronto, solemos quedar para hacer alguna tontería.

Cuando estoy en Ferrol la cosa cambia :D. Ahora que me compré una xbox 360, entre que son los primeros días, los juegos que me voy a comprar, y los que se compra Simón :), vicio y viciaré bastante. Eso sí, si el sábado a la mañana hay partido el viernes me acuesto "temprano", y los sábados no estoy mucho en casa, así que vicio sólo los domingos (o en su defecto, el sábado a la noche y el domingo a la tarde).

Nunca pensé que llegaría este día, pero admito que cada vez vicio menos.

El examen de inglés:

A principios de curso me apunté a los exámenes de inglés por libre de la escuela de idiomas; al nivel básico y al superior (los que estaban disponibles). El detalle es que el básico es más básico de lo que pensaba, sólo los 2 primeros años de la EOI. Y con los cambios en los formatos de examen ya no entra fonética (me enteré ayer), así que espero que el básico vaya bien :).

Quizás empiece un libro:

Sí, eso que se dice que tiene que hacer todo el mundo. Había hecho algún amago, pero nunca llegó a nada. Así que espero que ahora por semana me tiro a ver la tele, me entre el gusanillo de nuevo y pueda llegar a escribir algo que esté más o menos bien. Y si tengo tanto éxito como La Biblia, mejor que mejor :D. Realmente con que me lo publicaran en algún sitio ya me daría con un canto en los dientes, pero bueno, los pies en la tierra, y lo primero es ver si me pongo a ello. Si tenéis alguna preferencia sobre la temática del libro, soy todo oídos que no tengo nada decidido.

La evolución de mi gemelo:

Hoy Rocco, mi gemelo maligno, ha intentado conquistar el mundo...
Ahora en serio :). Hace 2 jueves me estropeé el gemelo en un partido de fútbol; estaba algo chungo de la espalda (aunque no me acordaba), y durante un partido cargué mucho el gemelo y supongo que lo dañé de alguna forma, porque me dolía al andar. Tras 10 días de reposo, creo que ya está recuperado. Hace un par de días noté que todavía me tiraba algo al hacer esfuerzo; pero hoy tiene pinta de que ya está bien. Así que si hay partido el próximo sábado, casi seguro que me apunto :D.

Cuando volveré a estar disponible para hacer vida social:

En principio tengo exámenes de inglés básico mañana 9 de Junio, y el 12. Los de alemán serán el 16 y el 17, y los de inglés superior serán el 19 y el 24. Así que hasta el 17 no creo que vuelva a hacer vida social (los exámenes de inglés superior no cuento aprobarlos, pero voy a ver cómo son para prepararlos para septiembre). Así que ya sabéis, nos vemos, y espero andar por el messenger.


¡¡Saludos a todos!!

Etiquetas: ,

3 de junio de 2008

Un sueño extraño

Bueno, tocará contar hoy el sueño que tuve :). Este es de los buenos, sobre todo porque yo todavía tengo las imágenes en la cabeza :D:D.

Estoy en Coruña, entre San Pedro Mezonzo y el Corte Inglés, dirigiéndome a la parada del bus. Entonces me encuentro con Serafín, un profesor de la facultad de informática que ya es mayor (al menos tiene pelo blanco y barba). Empezamos a hablar de tonterías, que si te di clase y cosas así. Tiene un ojo chungo (no sé por qué). A menudo hace chistes graciosos sobre el alcohol, a veces parece que ha bebido y a veces no.

Como tenemos que subir a la facultad decidimos coger un bus. Sin embargo cogemos uno equivocado y empezamos a ir por calles ficticias de Coruña (al menos yo no las conozco). Mientras vamos hablando de trivialidades, voy pensando "A ver si me deja en una parada conocida y subo a la facultad". Entonces Serafín ve a dos personas en la calle, y dice algo como "Ah, ya están listas, tengo prisa. Os dejo en la facultad"

En la siguiente escena Serafín está conduciendo el autobús, y vamos dentro Edu, Ana (Rábade), y yo; no hay nadie más en el bus. Edu va partiéndose. Estamos yendo por una calle muy estrecha, y entonces una grúa (de coches) sale de donde estaba aparcada sin mirar. Serafín intenta frenar, pero no lo consigue, así que se monta en la acera y nos llevamos por delante una parada de autobús. Esto tiene pinta de ser Londres, al menos me lo recuerda. Entonces, muy enfadados, miramos mal para los de la grúa. En el asiento del copiloto un tío que mira para nosotros pasando de todo, conduciendo una tía que parece que no se enteró de nada (y que no se está enterando de nada), y detrás, donde suele ir un coche, un tío de pie, desasfiante, mirándonos mal.

En la siguiente escena estamos ya cerca del campus de Elviña, en una de las calles estrechas que hay entre Elviña y Zapateira. Serafín quiere meter el bus por una calle por la que no cabe, pero lo convencemos de que no lo haga. Finalmente estamos en una explanada de Elviña, con un cobertizo y una empalizada a mano izquierda, cerca del edificio Xoana Capdevile. Ya no estamos en el bus. Por las escaleras sube Álvaro Barreiro, el jefe del laboratorio de la facultad donde estoy (o estaré, espero). Para llamar su atención, Serafín le tira una pelota, que va botando; pero Álvaro está despistado y la pelota lo va a golpear en la cara. Afortunadamente alguien para la pelota, nos juntamos todos y comenzamos a hablar de cosas intrascendentales. Aparecen también Roi, Parapar y otro tío; van a dar clase de algo, y cada uno quiere dar una cosa diferente, así que están echando a suertes lo que van a dar.

En la siguiente escena necesitamos algo de dentro de la empalizada. Así que abrimos la puerta y vemos que está llena de heavys (barbas, melenas...), todos mirando para nosotros pero sin aparentar ser agresivos. Hasta está el cantante de Metallica. Todos van vestidos con faldas escocesas rojas, camisetas blancas, y llevan en los pies movidas de piel como las que llevaba Conan (sólo que en rojo, será que van conjuntados). Cuando estamos pensando si entrar, aparece Patxi (un colega alto, delgado, pelo largo, tatuajes y que siempre lleva camisetas negras de grupos míticos). "Tranquilos, ya voy yo" dice. Nos damos cuenta de que va vestido como ellos :D. Entonces entra en el recinto corriendo, en posición agazapada, medio de lado y apoyando las manos en el suelo :D, y da una voltereta (esto último en plan Camilo).

Se queda tumbado en el suelo y decidimos que se ha hecho daño. Ana se ofrece a ir a pillarlo, pero como los tíos heavys con faldas no nos inspiran confianza, voy yo. Recojo a Patxi.




Aquí me desperté, y empecé a reirme.

Etiquetas: ,