.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

18 de enero de 2009

Retomando Zipi y Zape.

Bueno, hacía mucho que no escribía. Para recuperar el ritmo toca un post con morriña. Empecé a releer cómics de Zipi y Zape.

Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a José Escobar, que en paz descanse, por dos cosas. Por hacerme pasar tan buenos ratos cuando era niño, y por ayudarme de forma indirecta a adquirir conocimientos. Los cómics de Zipi y Zape están escritos de una manera brillante; el vocabulario que usan es extensísimo. Muchos de ls k eskriven asi tendrían que leerlos para valorar una escritura correcta.

Y después de mi pedante a la par que brillante divagación, paso a contar un par de chistes que me han llevado a mi infancia :D. Eso sí, está claro que es un humor de viñeta, no de contar con palabras. Y que tiene un toque absurdo. Y por eso me hace gracia.

Situación 1: Zipi y Zape están persiguiendo a un bandido, con una cuerda en las manos, y Zipi dice "Ahí va este cabo, Zape". Y el bandido piensa "¡Estoy perdido! ¡Cuentan con el ejército!"

Situación 2: Al padre de Zipi y Zape se le escapan unos japoneses (en Japón). Y mientras los persigue dice: "¡Brr! ¡Estos nipones deben conocer España! ¡Han tomado las de Villadiego!"

En fin, lo dicho, ¡gracias Escobar!.

Etiquetas: , ,