.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

20 de junio de 2009

Un corto acojonante.

Edit: encontré un link, está al final de todo.
____________
Hace ya mucho que no escribo, la verdad. Si no escribía fue porque no tenía nada interesante que contar (o porque cuando lo tuve estuve vago, qué se le va a hacer).

El caso es que hoy estaba pululando por internet, con la tele encendida, cuando vi una escena y no pude dejar de mirar. Lo que yo vi debió de durar 30 segundos, un minuto como mucho. Pero me dejó una sensación en el cuerpo que noté en contadas ocasiones. Esa inquietud que hace parecer que el corazón te late más fuerte, como una descarga de adrenalina. Que hace que te quedes parado, pensando en lo que acabas de ver, en nada más. El miedo irracional.

Pocas veces me pasó en mi vida. Que yo recuerde, sólo me pasó con "Rec", en el cine, con "The Ring", en casita, y con alguna que otra película que vi cuando era pequeño y que me dejó traumatizado (y como era pequeño, no me acuerdo de los títulos).

En fin, que paso a deciros lo que es. La obra de arte se llama "Mamá", es de Andy y Barbara Muschietti, y dura sólo tres minutos, según he podido leer. La sinopsis, copiada de cinemajove:
Una mañana Victoria es despertada por su hermana Lili quien, desesperada, la urge a escapar de su hogar. Alguien ha vuelto a la casa y las espera oculto en algún lugar.


No he podido encontrar el corto en Youtube (tiene copyright), así que para quien lo quiera ver, lo he visto en "Versión española" o "La mandrágora" (no sé en cual de los dos), en la 2.

Como curiosidad, leí que Guillermo del Toro va a rodar una película basada en ese corto, cuyo guión están haciendo los Muschietti.

Finalmente, si sois de los que disfrutáis con el miedo controlado, tenéis que conseguir este corto.



El corto, en castellano (versión original)

Etiquetas: , ,