.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

21 de abril de 2007

Amago de monólogo :)

Mi segundo post de hoy. El otro día me rallé en un laboratorio y me puse a escribir, y quedó un monólogo sobre aparcar. Lo sé, podría estar mejor redactado y ser más original, pero el otro día no me apetecía rallarme y escribía lo que se me venía a la cabeza. Si gusta supongo que lo perfeccionaré para que quede bien, y si no gusta que os ####### ## ####.

Hoy os voy a contar toda una odisea. Aparcar en Coruña... Lo sé, es una chorrada, pero es la una y aún me falta un rato largo para ir a comer. Seguramente alguno de vosotros haya aparcado alguna vez ya en Coruña; yo lo hago todos los días. En ocasiones incluso 2 veces :O. Y no sabéis lo doloroso que puede llegar a ser. Vas por una calle cerquita de tu casa, cuando por donde pasaste hace 5 segundos un coche deja su sitio libre; y ya hay otro detrás esperando. Y te cagas en toda su familia. La de los dos; el primero por lento y el segundo porque sí. Y ya han pasado 10 minutos de dar vueltas con el coche.

Continúas dolorosamente buscando un sitio; finalmente te parece que alguien está saliendo, aceleras exprimiendo la tercera del coche por calles que dificilmente tienen 2 carriles de ancho; y cuando llegas una tía con gafas de sol mira para ti sorprendida, levanta su manita y te dice que no con la mano. ¡¡¡LERDA!!! ¡¡¡¡Aprende a aparcar, que no parezca que estás saliendo!!!! Y ya van 20 minutos :(

Después te ves obligado a alejarte del lugar donde vives. A unos 5 minutos andando, que no es demasiado, pero si tienes coche será para no tener que caminar :S. Finalmente ves un sitio; ¡¡alguien está saliendo en el sentido contrario al que tú llevas!! ¡¡Y hay una isleta de cemento que os separa!! Aquí es cuando sale el espíritu de Fitipaldi que todos llevamos dentro; si antes exprimimos la tercera, tras media hora de dar vueltas exprimimos la quinta. Aceleramos, para poder llegar a la glorieta y dar la vuelta antes de que nadie se nos adelante. Si alguna vez dudamos de las facultades de nuestro freno de mano en esta ocasión tenemos una fe ciega; el chirrido de las ruedas al dar la glorieta lo demuestra. Aceleramos para que nadie nos quite el sitio, obviando cualquier paso de cebra y cualquier improperio de los transeúntes.
¡ Y APARCAMOS !

Este momento se parece mucho a después de . Te quedas sentado en el coche, mientras ronronea el motor tras el esfuerzo realizado; lentamente lo apagas y exhalas un suspiro. Te quedas con la mirada fija al frente, satisfecho de ti mismo y de lo bien que has alcanzado la meta. Si fumas, enciendes un cigarro. La paz te inunda y sólo piensas en los momentos anteriores, cuando el frenesí te dominaba, cuando el momento de no poder aparcar era impensable. Aquel chirrido en la glorieta, advenedizo de lo que se venía (aparcar).

Y finalmente la última etapa. Estás satisfecho de lo bien que lo has hecho. Decides que la gente tiene que enterarse, ¡eres un héroe! ¡Has aparcado! Así que sales ufano del coche, observando directamente a la cara a cada conductor que pasa buscando un sitio. "Yo lo encontré", dices con la mirada. "Lo logré" dice tu sonrisa. Si tienes el día cabrón esperas a que venga un coche y metes la llave en la cerradura, y cuando se para para preguntarte si vas a salir le dices que no con la mano :D. Y te sonríes. Pobre infeliz, no tiene sitio donde aparcar :).

Y te marchas a casa con la satisfacción de haberlo logrado. Aparcaste.

Etiquetas:

Claymore, nuevo anime que promete

Al menos es nuevo para mí. Comencé a descargármelo hoy, y tras ver el primer capítulo decidí que me iba a gustar la serie, tiene muy buena pinta.

Un resumen muy básico de la serie: ambientada en un mundo medieval - hay monstruos que se camuflan entre humanos y se los comen - hay unas tipas mitad monstruo/mitad humanas que se cargan a los monstruos. ¿Y de dónde viene el nombre de la serie? Pues supongo que Claymore se refiere a los espadones que usan las tipas para cargarse a los bichos. Al menos una claymore se suele referir a una espada de dos manos.

Espero que tras haber hablado de monstruos y espadas grandes ya os lo hayáis imaginando, pero para los más lentitos (sí, me refiero a ti) os lo certifico: hay sangre y miembros amputados; mucha sangre y muchos miembros amputados.

Y para muestra un botón, es un AMV de youtube en el que podéis ver escenas del primer capítulo, está claro que es spoiler pero bueno, un spoiler del primer capítulo se perdona :).

Etiquetas:

9 de abril de 2007

Información de última hora: abandono el proyecto :O

Pues justo eso, esta noche decidí abandonar el proyecto con el que estaba. La principal motivación de esto: no avancé practicamente nada en Semana Santa. Me pasé horas y horas sin conseguir ningún resultado. Para los informáticos: compilé 12 o 13 kernels diferentes y con ninguno obtuve el resultado deseado; además cada uno de ellos compilado con diferentes variaciones del .config. Y nada, todo fallos: desde "mount: cannot find filesystem '/dev/root'" hasta un arranque en línea de comandos sin gestor gráfico y con un apabullante "failed to load core devices" en los logs. El único que me llegó a funcionar fue un "híbrido" que hice obteniendo el .gz de una compilación y el kernel y el initrd de otra compilación diferente; sin embargo no arrancaba bien las librerías de xen así que tenía que usar un truco para poder arrancarlo, y además no compilaba los módulos que yo necesitaba para poder probar el que había hecho yo :(. Y tampoco podía compilarlos a mano :S


Y lo peor es que cada vez que se me ocurría una forma de que funcionara dicha manera parecía funcionar en un primer momento y luego decidía que no. Así que mi avance en el proyecto durante toda la Semana Santa (y mira que le eché horas) fue descubrir que compilar un kernel parcheado y compilar los módulos que necesitaba era toda una odisea, y que no había sido capaz de probar el módulo de prueba que había hecho yo (que simplemente se registraba en una movida y decía "funciono")


Saqué una conclusión entonces (a las 5 de la mañana lo decidí después de dar muchas vueltas en la cama una vez más. Y no había nadie durmiendo conmigo); que con este proyecto iba a estar hasta el 2010 mínimo y que por tanto merecía la pena cambiarlo. No sé si me dará tiempo a entregar el anteproyecto de lo que pueda ser mi nuevo proyecto antes de la semana que viene para poder presentar en julio, pero bueno, mejor eso que no entregarlo en mucho tiempo.


La verdad es que me agobió mucho el tema en general, desde hace unas semanas. Pero ya no, me quedo con lo que me dijo mi hermana "Haces bien en dejarlo, lo primero es la salud" :D


PARENTAL ADVISORY: "Te lo dije", "Yo ya lo sabía", "Mira que te avisé", "Tenías que haberlo pensado antes" son frases demasiado sosas y estándar para contestar aquí :P. Podéis vacilarme, que me lo merezco, pero con originalidad :P

6 de abril de 2007

Cosas variadas :)

No tengo ganas de hacer 2 posts, así que en uno os cuento dos cosas. La primera, hoy quedé con rafa, parapar, paula y óscar que rafa venía desde Portugal de visita (trabaja allí). Entre otras cosas fuimos a jugar al minigolf (¡¡¡¡GANÉ!!!!), en el cual se demostraron también 2 cosas: que Parapar no es demasiado habilidoso en temas motrices (sí, perdió) y que no habría que permitir que los niños se juntasen con extraños. Vino un pive que no nos conocía de nada a darnos la brasa, dios, cosa más pesada de niño :S.
Y para terminar con esta primera parte del post momentazo de ANONIMO: Paula le comenta algo así como que si es tan exigente no va a estar con nadie en su vida; contestación de ANONIMO: "Pues seré muy feliz toda mi vida tocándome..." ¡¡¡HAAALAAA!!!


Y ahora la segunda parte del post. Es para compartir con todos vosotros una dirección que me pasó Simón. Consiste en una página donde hay cómics basados en AD&D que son una tremenda coña :D. El problema que puede tener es que es inglés. El link es este. Pero si queréis un adelanto de lo gracioso (y rematadamente friki) que es echadle un ojo a esta página. Y luego si tenéis narices negadme que los bardos molan :D

Etiquetas: , ,