.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

4 de mayo de 2007

Qué grande es IBM

Como muchos sabréis tengo un portátil IBM, el que ofrecían en la primera campaña UNIPORTA. Es un thinkpad R51.

Desde siempre me gustó mucho el portátil, me pareció siempre muy robusto (¿os conté cuando me cayó un vaso de agua sobre el teclado?) etc etc.

Pero hoy me gusta mucho más. A partir de ahora cuando vaya a comprar un portátil lo primero que haré será buscar en IBM (que ahora se llama Lenovo). ¿La razón? Pues es la siguiente:

El portátil venía con 3 años de garantía; dicho período de garantía se acaba dentro de 20 días aproximadamente. Yo había tenido un problema con mi grabadora de dvd, había sido muy puntual: durante un par de días no me funcionaba correctamente. Luego pareció que se arreglaba sola.

Pues bien, decidí que tenía que aprovechar la garantía, porque fijo que en cuanto se acabara se me jodía la grabadora. El lunes llamé al servicio técnico; le comenté que tenía problemas con la grabadora y que había probado a poner la de un amigo y que no me daba ningún problema. La contestación del tipo vino siendo "Entonces está claro el problema.". Tras esto me pidió los datos del portátil (tiene un número de serie) y mis datos personales; ni siquiera se molestó en preguntarme cuando lo había adquirido, con el número de serie ya debía de tener toda la información. Acto seguido me dijo que en unos días pasaría un transportista por casa para traerme un recambio de la pieza defectuosa.

Recordemos: llamé el lunes. El martes era festivo. Pues el jueves llegó mi nueva y flamante grabadora, que de hecho es mejor que la que tenía antes: aparte de ser más rápida esta graba DVDs regrabables -RW y lee y graba DVDs +R. Y todo sin que yo tuviera que pagar nada, ni enseñar facturas ni leches. Y rapídisimo como podéis comprobar.

Respecto a mi lector antiguo me dicen en la carta que no es necesario que lo devuelva. Pero que si quiero deshacerme de él los puedo llamar a un número que me indican y al día siguiente llega un transportista de UPS a recogerlo, sin cargo para mí. A quien no lo sepa: los componentes de ordenador son muy perjudiciales para el medio ambiente, por eso nunca se deberían de tirar a la basura común, sino que hay que llevarlos a un "cementerio de ordenadores". Creo que también se puede avisar al Ayuntamiento para que lo recojan. Pues como dije, IBM se ofrece a recogerlo sin gasto alguno.

En fin, que me quedé muy satisfecho con el servicio técnico que ofrecen y quiero por tanto compartirlo con el mundo.

¡¡VIVA IBM!!


Etiquetas:

8 Comments:

  • Hombre, pues la verdad es que está genial. Da gusto ver que hay compañías que se toman en serio lo de ofrecer apoyo (supongo que ésa es la traducción correcta de «support») al usuario, para variar. ¡Bien por IBM! :)

    By Anonymous Anónimo, at 4 de mayo de 2007, 17:57  

  • Me quería comprar este verano un portátil algo más grande, para sustituir a mi ordenador viejo.

    Después de leer esto, tal vez me decante por un IBM :-)

    By Anonymous Anónimo, at 8 de mayo de 2007, 13:00  

  • yo tb pedí una :P

    By Blogger rafa, at 10 de mayo de 2007, 9:09  

  • Pero a qué número llamaís?? Porque yo llevo dos días llamando al 91 662 49 16, que es el número que yo tenía y comunica continuamente...

    By Anonymous Anónimo, at 10 de mayo de 2007, 15:20  

  • El 901 10 00 00 Me funcionó a mí

    By Blogger Simón, at 10 de mayo de 2007, 15:34  

  • Bueno, bueno, espero que no comience aquí una campaña "vamos a hacer que los de IBM se vuelvan recelosos con el servicio técnico y dejen de ser tan cojonudos" :P. Yo la pedí porque realmente me había fallado :P.

    By Blogger ismael, at 12 de mayo de 2007, 16:03  

  • a mi tb me fallaba eh!!! por cierto llego en 23,5 horas. vaya cracks

    By Blogger rafa, at 16 de mayo de 2007, 9:20  

  • Kraziest si no lo jugaste HAZLO!!! God of War...yo lo acabe ayer. es grandioso.

    By Blogger rafa, at 18 de mayo de 2007, 10:36  

Publicar un comentario

<< Home