.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

11 de enero de 2007

Soy profesor (I)

Como muchos ya sabéis me he convertido en profesor, por poco tiempo, pero profesor a fin de cuentas :). Durante este mes estoy en un campus de la marina dando clase a los sargentos de telecomunicaciones. Hasta les tengo que poner examen y todo, puntuándolos y tal :D. La asignatura es "Organización de los datos"

Comencé a darles clase el martes. Entre unas cosas y otras la clase empezó más tarde de lo planeado; duró la mitad de lo que esperaba. Pero claro, yo tenía hecho mi planning así que les solté a toda hostia la teoría de registros y algo más :). Vaya cara que les quedó a los pobres, fliparon literalmente. Pero bueno, gracias a darles caña el primer día conseguí que respetaran un poco la asignatura (o eso espero)

El segundo día fue más relajado, pude ir a un ritmo más normal. Les conté el algoritmo de búsqueda binaria, por ejemplo, y el de reordenación en ficheros ordenados. ¡¡¡Y se me medio revelaron!!! Les dio por preguntarme que para qué servía el asunto. Y claro, lo que yo les estaba dando (porque está en el temario) no era ni interesante, ni útil. Eran ficheros, los precursores de las bases de datos. Así que enrollé un poco la respuesta y quedó ahí la cosa.

Hoy fue el tercer día. Cuando llegué tenían la puerta cerrada por dentro ¬¬. A saber lo que estarían haciendo, porque tardaron un minuto en abrirme la puerta y dentro se escuchaba mucho jaleo. Y cuando entré estaba encendido el portátil y el proyector... sospechoso. Si estaban jugando al pro evolution ya podían haberme avisado, hasta me parece mal y todo :(. La clase fue bastante rápida, les comenté que íbamos a hacer un examen la semana que viene. Tuve una conversación con Batista:

B - Señor, es que no entiendo qué utilidad puede tener para nosotros usar esto, cuando usemos bases de datos usaremos Access, no ficheros.
Yo- Na, dilo bien, esta parte del temario es una mierda
B - Señor, no ponga palabras en mi boca - riéndose
Yo - Sí, confía en mí, es una mierda. Pero está en el temario y estoy obligado a dároslo

La conversación sigue un poco más explicándoles que esta parte puntuará poco en la nota final, pero la parte interesante es esa :).

Y en general el ambiente es muy bueno; hay mucho respeto, la gente se saluda siempre al encontrarse. Como digo da gusto dar clase allí. Sólo espero que no intenten copiar en los exámenes.

En fin, ya os contaré cosas interesantes que me vayan pasando. Para acabar os comento una anécdota que le pasó a un compañero. Cuando hoy entró en clase estaban en firme y le hicieron un saludo militar :)


PD: uno de mis alumnos es clavado al abogado de Mareas Vivas :). Y otro es clavado al compañero de Paco de "Los hombres de Paco" :D:D.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home