.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

6 de enero de 2008

Servicio técnico de Asus: cuando la garantía se convierte en una mierda

* Nota del autor: considere "estafa" como "presunta estafa" o "lo que el autor considera como estafa pero como opinión personal, no como ofensa clara ni con conocimiento de la ley al respecto, sino sólo una opinión", que no quiero yo ningún tipo de acción legal (por ridículo que pudiera parecer tomar alguna acción legal por este post, pero por si acaso, que hay gente muy tonta).

¿A qué viene esto os preguntaréis? A los que me conocéis os sonará que yo no tengo nada de marca Asus. Pero tengo un colega que sí, que tiene un portátil Asus. Decir "tiene" es un error, lo tenía.

Resulta que envió el portátil al servicio técnico, hace 2 meses y medio. ¿Cual era su problema? Pues no estoy seguro: o tenía una línea completa de píxeles fundidos (en el medio y medio de la pantalla) o la pantalla dejó de funcionar.

¿Y qué pasó con los ineptos de Asus? Que alguien marcó el portátil como "para salir" como si estuviera arreglado; ergo hasta que lo empezaron a "arreglar" pasó un tiempo considerable. Vale, cualquiera se puede equivocar, eso se puede llegar a entender; china mucho que porque un empleado tenga el día tonto, no haya dormido bien, o cualquier otra razón, uno se tenga que quedar 2 meses sin portátil.

Hasta aquí todavía no veis la estafa; cierto, todavía no hay una estafa. Sin embargo el servicio técnico de Asus le remitió un mail que venía a decir lo siguiente (no es una transcripción exacta, si consigo el original lo publico si no hay en él ninguna nota de "prohibida su reproducción" o algo así). La ironía es cosa mía, pero el objeto del mensaje lo reflejo fielmente:

Tío al que vamos a intentar timar: Muy querido y apreciado cliente: sudándonos la polla desde lo más profundo de nuestro corazón lamentamos decirle que como somos unos peseteros que si podemos escapar de cumplir la garantía lo hacemos la avería de su equipo se debe al mal uso suena a chufa, lo sabemos, pero así no te lo arreglamos. Probablemente porque no lo podemos asegurar pero nos tira de un pie la avería se debe a que tiene usted instalado un sistema operativo Linux puto friki de mierda, si dejaras el güindous como todo dios... pero nooo, tenías que instalar linux que no nos pagan por meterlo preinstalado en el equipo; debido a que en este sistema operativo se pueden cambiar las resoluciones de pantalla y los refrescos a algunas opciones que no soporte su monitor y como somos un servicio técnico de los lerdos, no sabemos que en Windows también se puede, que todo es cuestión del driver que instales; y que practicamente es mucho más fácil de hacer que en linux, en el que hay que ser friki para cambiar el refresco se considera que usted ha hecho un mal uso del portátil.

riéndonos en su puta cara Atentamente: el servicio técnico de Asus miembros honoríficos de la asociación "Vulneremos los derechos del usuario y ahorremos en garantía, si total fijo que a la gente le da igual, y así además trabajamos menos. Además así puedo poner en el servicio técnico a Paquito, que aunque no tenga puta idea de ordenadores, es mi cuñado y a ver si hace algo de su vida



En fin, que mi colega está que trina, y a la espera de montarles un pollo horrible (porque por ahora se está encargando el tío que le vendió el portátil). Un saludo a todos y ya sabéis, no compréis Asus que por lo que se ve son reacios a cumplir la garantía, y en el caso de que ya tengáis uno sabed que si se os estrope tenéis que desinstalar Linux (yo recomendaría formatear, que nunca se sabe si buscan a ver si lo tienes) e instalar Windows.

PD: ains, y yo cuando se me estropeó la grabadora de mi portátil IBM a los 2 días tenía una nueva en casa, se ofrecían a recoger la vieja en caso de que quisiera... Ahora lo aprecio todavía más :). A pesar de que ahora tenga jodido el portátil (y ya fuera de garantía)

8 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Javito, at 11 de febrero de 2008, 14:58  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Javito, at 11 de febrero de 2008, 15:02  

  • http://reivajj.blogspot.com/2008/
    02/con-mi-nueva-pantalla.html#links

    Ahi esta la resolucion del conflicto

    By Blogger Javito, at 11 de febrero de 2008, 15:04  

  • Yo también he tenido problemas desde que me compré un portátil y acabo de ponerlo en el foro de ASUS. He puesto además un enlace a tu blog y otras opiniones para que todo el mundo pueda conocerlas. Por si quieres echar un vistazo:
    http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20080629003224156&board_id=3&model=W1Na&page=1&SLanguage=en-us

    By Anonymous Anónimo, at 29 de junio de 2008, 22:30  

  • Hola, mi caso es uno más... me siento traicionado por eta supuesta gran marca. Como todos sabréis, tiene buena reputación de placas base, y también pensaba que en portátiles...

    Para ser sincero, quitando todo el proceso de reparación y los fallos que ha tenido el portátil, la máquina en sí es buena, un monstruo. Pero deja de ser monstruo cuando lo que la envuelve es mediocre.

    Admitir que el servicio técnico de ASUS es rápido y amable. Pero el outsourcing de ASUS en la península, llevado a cabo por ENAME en Portugal, no lo es tanto...

    Tengo entendido que si un portátil lo llevas a reparar con garantía en 3 ocasiones por el mismo problema, te lo cambian... ¿alguien sabe de esto?

    Mi caso en modo resumen, es que en 2 ocasiones el portátil se sobrecalentaba. Lo reparaban... y al cabo de 1 mes volvía a suceder.

    En la 2ª ocasión me vino con las patillas (lo que hay entre el monitor y el portátil para sujetarlo) rotas por dentro. Imaginaros mi cara cuando me llegó el portátil a mis manos...

    Según ENAME, yo he roto esos accesorios y si quiero repararlos debo pagarlos. Teniendo en cuenta que el portátil iba en la caja perfectamente embalado, y que las patillas estaban idénticamente rotas.... juzgad vosotros mismos.

    Sin duda, estoy de acuerdo con el titulo de este post.

    By Anonymous Anónimo, at 11 de julio de 2008, 12:07  

  • Alguien sabe como ponerse en contacto con ENAME SPAIN?

    By Blogger Alvaro, at 3 de marzo de 2010, 18:36  

  • Igual, tengo un problema con asus y ename. El portatil tiene 1 año, se le va una pieza: inverter de unos 50€ y lo envio a Ename y ¡¡¡me piden 405!!
    y encima para que me devuelvan mi equipo porque no acepto el presupuesto ¡¡debo pagar 50€ por nada porque el diagnostico no es correcto!!
    ¿y que nos queda??¿¿aguantar con esto?? pienso contactar con Asus Company

    By Blogger Mag, at 6 de mayo de 2011, 10:35  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Mag, at 6 de mayo de 2011, 10:35  

Publicar un comentario

<< Home