.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

17 de junio de 2008

La Jungla 4.0 o ¿Cuando una secuela de una peli es buena?

Lo primero, no os olvidéis de que hoy ya ha habido otro post (por si os olvidáis de leerlo).

Y ahora vamos con un poco de cine. Acabo de ver La Jungla 4.0, y me vino a la cabeza esa cuestión, lo bueno o malo que es hacer secuelas.

Desde mi punto de vista, decidir cuando una secuela es buena o mala es muy fácil. Si tras verla (a ser posible en el cine) pienso "Hostia, a ver si sacan la siguiente" quiere decir que es buena. Si no lo pienso no tuvo por qué ser mala, pero no está a la altura de las antecesoras.

Por ejemplo, secuelas que no me llamaron demasiado la atención:
  • Depredador 2
  • Robocop 2,3
  • Rambo 3
  • Indiana Jones 4
  • Resident Evil 3

Y ahora una peli de la que desearía una quinta parte: La jungla de cristal :D. La última me ha encantado, es exactamente lo que esperaba, acción casi increíble (todas las escenas de acción podrían ser reales, son fantasmadas pero las leyes de la física las permiten), y el humor irónico/sarcástico/rancio/setentero de Bruce Willis. Y como muestra un botón (ojo, esto es un spoiler):

Situación: Bruce Willis (BW) hablando con el malo (M) por videoconferencia. Bruce Willis se cargó a novia oriental karateka del malo, pero este no lo sabe.

M- McClane, creía que ya te había matado

BW- Me lo dicen muchas veces

....

BW- Sí, ya sé que no soy tan listo como vosotros con vuestros ordenadores. Pero, eh, aún sigo vivo. En cambio, a ti se te tienen que estar acabando los malos, ¿verdad? ¿Eh, Gabriel? De verdad, dímelo: ¿cómo funciona eso? ¿Hay una especie de servicio telefónico? ¿Como un número gratuito de malos a domicilio? Ah, y seguro que sigues al teléfono para ver si pueden enviarte a una de esas putas chinas inmediatamente, ¿verdad? ¿Eh? Pero en serio, dejando las patadas aparte, esa ninja flacucha estaba buenísima. Una así será difícil de encontrar, ¿a que sí?

M- Estás encantado de haberte conocido, ¿no?

BW- Bueno, tengo días.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • La verdad es que la peli es una fantasmada, pero los diálogos son buenísimos. Es en plan "Buah, pero que duro soy", pero sin rallar :)

    P.D.: ¿¿¿Que las leyes de la física lo permiten??? Hombre... los pájaros vuelan, pero de ahí a que Bruce Willis vuele... :S

    By Blogger Alber, at 17 de junio de 2008, 11:20  

  • OJO SPOILEERRRR

    Eh, eh, que Bruce Willis no volaba, saltaba del camión y caía en una plataforma inclinada!!

    Y si te refieres a lo del coche contra el helicóptero podría pasar si la parte inicial de la cabina de cobrar (que estaba inclinada) fuera metálica en plan metal duro, y como no lo sé fijo, me creo que era de titanio :).

    By Blogger ismael, at 17 de junio de 2008, 15:07  

  • Bueno, es cierto, mea culpa, me dejé llevar, me cegué y me perdieron los prejucios.
    Estrictamente Bruce Willis NO volaba. Es cierto. Sólo daba saltos de 10 metros, sin carrerilla, en vertical, y con ¿60 tacos?. Repito: NO, era mentira, Bruce Willis NO vuela en La Jungla 4.0.

    P.D.: El ruso malo ya es otro tema... Ese SÍ que volaba, y nada de lo que digas me convencerá de lo contrario :P.

    By Blogger Alber, at 18 de junio de 2008, 11:13  

Publicar un comentario

<< Home