.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

31 de mayo de 2008

"Más sobre lo mal que lo hace el PSOE" o "Cómo maquillar las noticias para que no parezcan malas"

Bueno, vuelvo una vez más a la carga contra el PSOE. Con un poco de suerte en las siguientes elecciones, cuando alguien me diga que el PSOE fue cumpliendo todas las cosas importantes que dijo, podré venirme al blog y demostrarle que no.

Lo que trataré hoy será el tema del "superávit" que hay en España. En Abril del 2008 se dio la mala noticia de que las estimaciones del gobierno sobre el crecimiento económico habían "sido rebajadas" (sido rebajadas = es que antes os contamos una trola a ver si colaba, y coló, ¡bien!). Eso sí, en la misma rueda de prensa (o lo que aquello fuese, no sé si se denomina de otra forma), se sacó el lado bueno de las cosas. Que España tenía un superávit de la hostia (que sobraba el dinero), y Solbes afirmaba tener confianza en que se acabaría el año 2008 con superávit. Y claro, como un señor mayor con voz grave da confianza, a pesar de lo que digan los estudios, estadísticas y previsiones, hubo que creérselo.

Pues bueno, sólo un mes después, el superávit ha desaparecido; como diría Houdini, "Magia". Hay que ver qué puta es la economía, que siempre hace que parezca que el ministerio de economía mintió.

Eso sí, tranquilos todos, que la noticia la supo dar muy bien Solbes para que no parezca mala. ¡Que en el 2011 volvemos a tener superávit! Vamos, suponiendo que las previsiones de crecimiento del PSOE (2009 -> 2'3, 2010 -> 2'8, 2011 -> 3'1) sean ciertas, y que la mayoría de las previsiones externas (no vinculadas a un partido político), que pronostican crecimientos más pequeños, se equivoquen.

Y como muy bien dice Solbes, no hay crisis, ya que para él crisis es cuando hay dos trimestres consecutivos en que no se crece. Realmente no sé cual es la definición de crisis en el ámbito económico, y no sé si estamos en crisis o no. Pero no deja de hacerme gracia las explicaciones del tipo "Decir que estamos en crisis es exagerado. Para mí una crisis es cuando ...". Suena a "En mi casa se juega así"...

En fin, si alguien quiere saber más de la noticia tiene multitud de periódicos digitales donde se expone, y posiblemente allí las opiniones sean mucho menos sesgadas que la mía (que sí, que le tengo manía al PSOE).

Y si otro día me animo a escribir de nuevo de política, a ver si dejo los temas de economía - que ya se ve cómo van - y me meto en temas de medio ambiente, que seguro serán más interesantes y más cercanos a la mayoría de nosotros.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home