.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

31 de marzo de 2008

Cuando se van los responsables :)

Algunos ya lo sabréis, la gente de mi laboratorio se ha ido a Glasgow al ECIR; sólo se ha quedado Ana. Así que los responsables del laboratorio, están fuera (hasta el jueves/viernes).

Ergo,¿cuando ocurren los problemas? Cuando no están los jefes :D.

Hoy llegué por la mañana al laboratorio, y entró Yáñez porque el servidor del departamento (que está en este laboratorio) estaba apagado. Total, que tras tozar un rato y hacer alguna prueba, descubrió que la fuente de alimentación estaba quemada (por el fin de semana tormentoso, suponemos) y la cambió por una que tiene él. Hasta aquí perfecto, yo no tuve que hacer casi nada :).

El problema llegó después de comer. Estaba yo solo en el laboratorio y los ordenadores de edu y parapar, además del router, estaban apagados y no se podían encender. Total, que pensé "Fijo que es el fusible de la mesa que se apagó durante la tormenta, voy a encenderlo que a saber si les hace falta acceder a sus equipos". Dicho y hecho, lo enciendo. ¿Qué ocurre? Que al momento se apagan los equipos de TODA la mesa, no sólo esos. El pitidito del SAI fue bastante molesto.

¿Qué piensa uno en un momento así? MIERDA.

Con mi valentía y aplomo decidí acercarme a los fusibles generales del laboratorio; y veo lo siguiente: hay un interruptor general y 3 fases; la fase 1 está apagada. Bien, vamos progresando, posiblemente sea la que se cayó. Por si acaso vuelvo a bajar los fusibles de parapar, edu y el router. Entonces activo la fase 1.

¿Qué tendría que pasar logicamente? Que todo volviera a la normalidad. ¿Qué pasó? Que se apagó el interruptor general y se apagaron todas las máquinas del laboratorio.

¿Qué piensa uno en un momento así? JODER, MIERDA.

Entonces viene la siguiente etapa: echarle valor y mirar cara a plástico al fusible general. Lo retas en un duelo de voluntades y finalmente lo subes esperando oír un "Chas", que en jerga de chismes electrónicos quiere decir "Jódete". Efectivamente, "Chas". Pero misteriosamente ya no era la primera fase; ahora los ordenadores de mi fila funcionaban. Era la fase 2, los ordenadores de otra gente que está en la misma habitación.

¿Qué piensa uno en un momento así? AY DIOS.

Ya finalmente decidí tentar a la suerte y subir esta fase; directamente tiró el interruptor general, así que lo volví a subir y tiró de nuevo la fase 2.

¿Qué piensa uno en un momento así? Que lo arregle otro.

Mi ordenador ya tenía corriente, salvé la información importante al correo electrónico y ahora estoy esperando a ver si viene el resto de la gente (que estará sin electricidad) para ver si saben solucionar el asunto.

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • Eh! Que conste que yo no he tocado nada!! Y encima me he tenido que cambiar de mesa... ¡con lo bien que se estaba a oscuras! Espero que no se queme nada más. Por si acaso, si no nos véis en un par de días pasaos por el lab.4.2.

    By Blogger Anita, at 31 de marzo de 2008, 16:35  

  • Por cierto, me olvidaba de comentarlo: conste que no tengo ningún cargo de conciencia, que actué a mi entender de la forma más lógica. Por eso me lo tomo a coña :)

    By Blogger ismael, at 31 de marzo de 2008, 16:41  

  • Sí, sí, tú hiciste lo que tenías que hacer. Pa mí que la montaron estos antes de irse y nos dejaron el marrón... Pero mañ se arregla fijo!

    By Blogger Anita, at 31 de marzo de 2008, 19:13  

  • ¿¿Qué hay peor que:
    - Detectar un error eléctrico.
    - Intentar solucionarlo.
    - No funciona y pensar: "MIERDA"??

    Pues:
    - Detectar un error eléctrico.
    - Intentar solucionarlo.
    - No funciona y escuchar: "MIERDA"

    :D

    Pasó hace un año en mi laboratorio, pero bueno, yo era de los que gritaron :P

    By Blogger Alber, at 1 de abril de 2008, 1:02  

  • Anita : "Eh! Que conste que yo no he tocado nada!! Y encima me he tenido que cambiar de mesa... ¡con lo bien que se estaba a oscuras! "
    Mmmmmmmm.

    By Anonymous Anónimo, at 1 de abril de 2008, 11:03  

  • Bueno, ya está solucionado lo de los fusibles :). Con el consejo de Yáñez descubrimos que el problema estaba en levantar la instalación con muchas cosas enchufadas, y provocaba un pico. Pero si se levanta y se van enchufando una a una, solucionado :D.

    Ahora la otra movida, para seguir con el hilo de "cuando se van los responsables", es que me llamaron para ver si podía instalar un par de cosas en el servidor del departamento (y yo no tengo cuenta ni clave para acceder, claro). Esto no será tan problemático, no lo hago y pista :)

    By Blogger ismael, at 1 de abril de 2008, 13:35  

Publicar un comentario

<< Home