.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

2 de marzo de 2008

LA **** MADRE DE NVIDIA "nvlddmkm"

*** ACTUALIZADO: la solución que me funcionó a mí al final del post ***

¡Buenas gente! Me compré un ordenador de Dell en un centro Carrefour hará aproximadamente un mes. El caso es que ultimamente al portátil le da por colgarse de vez en cuando con los juegos; en el caso del Hellgate London se cuelga tras jugar una media hora, pasan unos segundos, se recupera y puedo continuar. En el caso de Never 2 se cuelga a la hora / hora y media de juego, y no puedo continuar. Finalmente con el F.E.A.R comenzó a colgarse practicamente a cada cuarto de hora.

Cuando regreso al escritorio me da un mensaje "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente.". Tras buscar por Internet descubrí lo siguiente:

1.- Es un problema que tienen las tarjetas NVidia con directX 10 y Windows Vista; en Windows XP no ocurre.
2.- Dicho error lleva ocurriendo un año, desde que salieran las tarjetas compatibles con directX 10.
3.- Le pasa a muchísima gente (en el foro de NVidia hay un hilo de 115 páginas sobre el tema).
4.- NVidia dice que lo ha solucionado por fin con una nueva versión de drivers; pero que dichos drivers son sólo para equipos de sobremesa, que los poseedores de tarjetas gráficas de NVidia en portátiles tendrían que dirigirse a sus respectivas marcas para drivers especializados en su equipo.
5.- En Dell tienen una actualización de drivers que NO soluciona el problema.

¿Y que opináis que tengo que hacer ahora? Mis opciones son esperar a que Dell saque drivers (ya les mandé un correo), instalar XP y olvidarme de Vista, o finalmente (la opción que más me convence) ir a Carrefour y decirles que aunque ya han pasado los 15 días de prueba se queden con su mierda y me devuelvan mi dinero (tanto del portátil como de la extensión del seguro), ya que el portátil que me vendieron no satisface mis necesidades, me vendieron una mierda inestable.

En fin, que tengo un cabreo como un mundo, a ver qué opináis.


*** ACTUALIZACIÓN ***

Desde hace unas semanas me funciona correctamente la gráfica. La solución fue buscar unos drivers actualizados, y "engañar" al ordenador para decirle que funcionaban con mi gráfica. Para ello basta con modificar el fichero .inf que viene con las actualizaciones de drivers de NVidia o simplemente sustituirlo por otro.

En laptopvideo2go están todos los drivers sacados por NVidia y los ficheros .inf ya modificados. La versión de drivers que me funcionó a mí fue la más moderna que tenía la aprobación de Microsoft (una 167. algo). Espero que le sirva a la gente esta información :).

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • Quizás lo mejor sería que intentaras devolverlo. Sí: es un poco radical, pero dudo mucho que los de Dell te vayan a hacer caso en breve. Y respecto a instalar XP, pues salvo que consigas fácilmente los Drivers, lo mismo te lleva demasiado tiempo...

    No sé. Si das reunido todos los drivers para XP, igual es la mejor solución.

    By Blogger Simón, at 2 de marzo de 2008, 12:04  

  • Bueno, parece está solucionado, pero no lo puedo asegurar.

    Instalé unos drivers de NVidia que según ellos no son para mi gráfica. El detalle es que los drivers de NVidia son genéricos para todas las gráficas (al menos para todas las de portátil), así que usando un fichero ".inf" modificado en el que le decimos que los drivers son también para nuestra tarjeta te deja instalarlos.

    Instalé la última versión "certificada por microsoft", o algo así, y por el momento no falló.

    ¡Recemos todos juntos para que no falle!

    By Blogger ismael, at 8 de marzo de 2008, 17:55  

  • Suerte, tío, a ver si te aguanta. Porque mira que jode cuando algo más o menos recién comprado anda dando problemas...

    By Blogger Simón, at 9 de marzo de 2008, 19:15  

  • me podrias explicar un poco mejor y decirme por favor qe driver o .inf tengo qe bajar o como se instalan o modifican??
    estoy desesperado ya!! tengo una gf 7600 en vista 32b y no para de aparecerme la pantalla azul y reiniciar a cada rato! estoy desesperado!!!!!
    me fije en esa pagina qe dejaste pero no entiendo mucho y no se qe tengo qe bajar :S me podrias ayudar????
    gracias!!

    By Blogger Unknown, at 22 de marzo de 2009, 6:04  

  • Buenas Luciano, el problema que dices no parece el mismo que comento en el post. A mí lo que me pasaba era que me salía al escritorio de Windows cuando llevaba un rato jugando a algún juego. Por lo que dices, entiendo que lo que pasa es que se te reinicia muy a menudo.

    Por lo que cuentas, me da la impresión de que tienes estropeada la RAM o que hay algún defecto en la tarjeta gráfica. De todas formas, no soy un experto en el tema, así que es muy posible que me equivoque.

    ¡Saludos!

    By Blogger ismael, at 22 de marzo de 2009, 14:03  

  • no sacan nada con formatiar y poner el xp asi que no se cual es la solucion hoy en dia

    By Anonymous Anónimo, at 4 de febrero de 2010, 15:12  

Publicar un comentario

<< Home