.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

6 de abril de 2008

Desaparece espacio en Windows Vista

Desde hace un tiempo me viene preocupando cómo windows vista se comía espacio libre en mi disco duro. Hoy se llegó a que en archivos tenía 137 GBs ocupados, pero la unidad tenía ocupados 170.

La solución (en mi caso) fue eliminar los puntos de restauración antiguos. Con ello conseguí 30 GBs que estaban ocupados sin motivo. La forma más fácil de hacerlo es yendo al "Liberador de espacio en disco", seleccionar la pestaña de "Más opciones" y ahí eliminar los puntos de restauración antiguos.

No entiendo cómo había tanto espacio en puntos de restauración; Windows XP también los tiene y nunca me llegó a ese extremo. Mi opinión es que el Vista es la paranoia, y con cada programa que instalas o ejecutas como administrador se hace una copia de seguridad (a saber).

Eso sí, briconsejo, no desactivéis los puntos de restauración, es preferible eliminarlos de vez en cuando en vez de cancelar su creación. Puede servir (por ejemplo, un caso aleatorio, no quiere decir que me sucediera a mí) para arreglar un pantallazo azul por instalar una versión obsoleta de Alcohol 120%...

En fin, espero haber ayudado a alguna gente (y de paso, por el título del mensaje, recibir más visitas desde el buscador de Google :D:D:D:D)

Etiquetas:

7 Comments:

  • TAGS destacables del artículo: Alcohol 120, Windows Vista, Espacio, Pantallazo azul, copia de seguridad, punto de restauración...

    XD: esto va a ser una fuente de visitas inagotable!!

    By Blogger Simón, at 6 de abril de 2008, 10:40  

  • Me acabas de solucionar un gran problema con este comentario, ya que me estaba empezando a volver loco viendo como desaparecia el espacio en el disco duro.
    Se me han liberado casi 50Gb.
    Muchas gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 3 de junio de 2008, 21:57  

  • No hay de qué, que sé lo que fastidia que pasen este tipo de cosas, así que descubierta la solución, mejor compartirla :).

    Saludos!!

    By Blogger ismael, at 4 de junio de 2008, 0:25  

  • Buff, menos mal que te he leido. Llevaba dias volviendome loco, en mi caso he recuperado mas de 100 gb.

    saludos

    By Blogger DoktoreRossi, at 28 de enero de 2009, 18:53  

  • Me alegro de haber ayudado :).

    Por Internet se pueden encontrar formas de cambiar la periodicidad de los puntos de restauración automáticos, o del espacio reservado a puntos de restauración.

    Hay una solución interesante en "http://www.trucoswindows.es/lofiversion/index.php/t3825.html", pero no la probé así que no me hago responsable de que funcione. Pero creo que la probaré :)

    By Blogger ismael, at 29 de enero de 2009, 9:32  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Michael, at 25 de septiembre de 2009, 17:48  

  • Hola, solo para invitarlos a visitar el siguiente video donde se muestra como eliminar puntos de restauración con el programa Ccleaner (gratuito www.ccleaner.com), aplica para cualquier windows. Solo da click en el enlace para ver el VIDEO.
    Eliminar Puntos De Restauracion En Windows Vista, XP, Etc. Con Ccleaner

    By Blogger Michael, at 25 de septiembre de 2009, 17:49  

Publicar un comentario

<< Home