.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

25 de enero de 2008

¿Hay timo con las votaciones de Rambo IV?

Os pongo en situación:

1.- Se va a estrenar Rambo IV en España
2.- Silvester Stallone va a ir a uno de los cines de España. Dicho cine lo elegían votantes vía Web en la página de Mangafilms.

¿Dónde puede estar el timo?

Resulta que finalmente ganó la votación un cine de Madrid. No sería raro si pensamos que en Madrid vive más gente; pero se vuelve realmente extraño cuando:

1.- La votación lleva activa desde hace más de 2 semanas
2.- Hasta ayer Madrid estaba en la posición quinta
3.- Ayer en la parte donde seleccionas a qué cine votar no podías seleccionar el cine de Madrid que ganó (al menos a mí no me aparecía entre las opciones).

Y yo me pregunto: ¿pero qué cojones han hecho? ¿Hay alguna cláusula en las votaciones que dice "Los organizadores pueden pasarse por el forro de los huevos la votación"?

La verdad da la impresión de que desde antes de la votación ya estaba decidido en qué cine estaría Stallone. Y que la votación sólo fue una campaña de marketing.

Por mi parte no pienso ir al cine a ver Rambo IV a no ser que la organización dé alguna explicación factible de los resultados, como que los cines que iban por delante van a ser derribados, o que ayer hicieron un mitin todos los madrileños para votar o cualquier otra cosa.

Si es una maniobra de marketing de Mangafilms realmente se han lucido, la gente que se ha dado cuenta estará furiosa (a no ser que sea de Madrid), y por mi parte reafirmo que me niego a ver una peli con la que me intentaron timar.

En el caso de que tenga todo el asunto una explicación razonable... Pues mira, me equivoqué y posiblemente vaya al cine a verla. Pero como no la tenga me niego a ver cualquier película de Mangafilms pagando por tramposos.



EDIT: acabo de ver el fotolog de Mon. Ahí explica que hemos sido derrotados, y pone 3 links: 2 de ellos a la página que dice el "ganador" del concurso y uno de ellos a la página en la que estaban colgadas las estadísticas de las votaciones y donde se veía que un cine de Coruña iba de primero y que el que ganó iba en los últimos puestos... Misteriosamente dicha página de estadísticas ya no está en la Web.

En fin, huele a chamusquina, puta vergüenza.

EDIT2: me corrigió simón, no es cosa de Filmax sino de Mangafilms

Etiquetas:

17 de enero de 2008

Otra aventura en la facultad de informática...

Bueno, hoy me ha sucedido una más :). Cuando volvimos todos de comer y de tomar el café me llamó la madre naturaleza. Tuve que ir al servicio. Pero claro, en el de mi piso (el 4º) estaba la limpiadora, así que bajé un piso. En el tercero la puerta de los servicios estaba cerrada, así que bajé al segundo.

Entré tranquilamente en el baño y comencé a cagar evacuar. Cuando acabé me lavé las manos. Y cuando iba a salir la puerta estaba cerrada. Con llave. Su puta madre.

Llamé por teléfono a Parapar (suerte que llevaba el móvil) y las risas fueron monumentales. Estuve esperando 5 minutos riéndome yo solo por lo absurdo de la situación hasta que alguien vino al baño. Intentó abrir la puerta y al ver que estaba cerrada sacó sus llaves para la puerta (era un profesor). Entra, me ve y se ríe; empiezo hablando yo.


- Qué haaay.
- ¿Estabas encerrado?
- Sí
- ¿Y eso?
- Entré, fui al servicio y al salir alguien había cerrado.
- ¿Puedo pasar?
- Sí, lo que yo quiero es salir, no entrar
- ¿Llevas mucho rato?
- No, sólo unos minutos.


Total, que subo y me encuentro a todos, de varios laboratorios diferentes allí hablando y riéndose, y cuando me ven se ríen más todavía :). Se dedicaron a delegar responsabilidades parapar-edu, edu-barreiro (el jefe) y barreiro estaba a punto de llamar a los de conserjería para avisar. Aparte estaba allí gente de mi laboratorio y de otro comentándolo :).

Si es que... Mira que cerrar la puerta de un baño a las 5 de la tarde....

Etiquetas: ,

16 de enero de 2008

EL terror

Sentado delante del ordenador me estremezco con cada ruido que creo escuchar. Al principio no me percataba de lo que ocurría a mi alrededor, y poco a poco se fue haciendo tarde para huir. Ahora sólo puedo esperar a que llegue la mañana y escapar de este infierno.

La última vez que fui al servicio es cuando el miedo se apoderó realmente de mí. Me di cuenta de que de lo oscuras que se veían las escaleras de bajada y lo largo que se hacía el pasillo; meter la mano primero en el servicio para encender la luz me supuso toda una hazaña de valor.

Y ahora no soy capaz de salir de la habitación en la que me encuentro. Escucho ruidos de madera golpeando; más de una vez me ha parecido oír pasos que se acercaban, para darme la vuelta y no ver nada. Sölo una ligera sombra por el rabillo del ojo que desapareció en cuanto traté de enfocarla con la mirada. Me encuentro encerrado en la habitación, con la sola compañía de un continuo murmullo; no me encierra ninguna puerta, sino el miedo a salir. En alguna ocasión el fax decide asustarme conectándose solo.

Y lo peor de todo es una puerta que no hace más que abrirse y cerrarse, en cuanto me relajo de nuevo provoca un ruido. La música no sirve de nada, sigo escuchando los aterradores sonidos. Estoy perdido. Lo sé.


¡Si es que hay que ver el miedo que da la facultad por la noche! Entre que estoy en el cuarto piso (el último), hace mucho viento, en el tejado debe de haber alguna tabla suelta que golpea y alguien debió de dejarse la ventana del despacho abierta, con lo que la puerta golpea (aunque no se abra)...

Jezú, un día voy a filmar rec 2 o algo así :D.

PD_ qué putada que se me jodiera el ordenador.

PD2: qué putada que no tenga pelas para comprar en la máquina, que no contaba con estar tanto aquí

Etiquetas:

6 de enero de 2008

Servicio técnico de Asus: cuando la garantía se convierte en una mierda

* Nota del autor: considere "estafa" como "presunta estafa" o "lo que el autor considera como estafa pero como opinión personal, no como ofensa clara ni con conocimiento de la ley al respecto, sino sólo una opinión", que no quiero yo ningún tipo de acción legal (por ridículo que pudiera parecer tomar alguna acción legal por este post, pero por si acaso, que hay gente muy tonta).

¿A qué viene esto os preguntaréis? A los que me conocéis os sonará que yo no tengo nada de marca Asus. Pero tengo un colega que sí, que tiene un portátil Asus. Decir "tiene" es un error, lo tenía.

Resulta que envió el portátil al servicio técnico, hace 2 meses y medio. ¿Cual era su problema? Pues no estoy seguro: o tenía una línea completa de píxeles fundidos (en el medio y medio de la pantalla) o la pantalla dejó de funcionar.

¿Y qué pasó con los ineptos de Asus? Que alguien marcó el portátil como "para salir" como si estuviera arreglado; ergo hasta que lo empezaron a "arreglar" pasó un tiempo considerable. Vale, cualquiera se puede equivocar, eso se puede llegar a entender; china mucho que porque un empleado tenga el día tonto, no haya dormido bien, o cualquier otra razón, uno se tenga que quedar 2 meses sin portátil.

Hasta aquí todavía no veis la estafa; cierto, todavía no hay una estafa. Sin embargo el servicio técnico de Asus le remitió un mail que venía a decir lo siguiente (no es una transcripción exacta, si consigo el original lo publico si no hay en él ninguna nota de "prohibida su reproducción" o algo así). La ironía es cosa mía, pero el objeto del mensaje lo reflejo fielmente:

Tío al que vamos a intentar timar: Muy querido y apreciado cliente: sudándonos la polla desde lo más profundo de nuestro corazón lamentamos decirle que como somos unos peseteros que si podemos escapar de cumplir la garantía lo hacemos la avería de su equipo se debe al mal uso suena a chufa, lo sabemos, pero así no te lo arreglamos. Probablemente porque no lo podemos asegurar pero nos tira de un pie la avería se debe a que tiene usted instalado un sistema operativo Linux puto friki de mierda, si dejaras el güindous como todo dios... pero nooo, tenías que instalar linux que no nos pagan por meterlo preinstalado en el equipo; debido a que en este sistema operativo se pueden cambiar las resoluciones de pantalla y los refrescos a algunas opciones que no soporte su monitor y como somos un servicio técnico de los lerdos, no sabemos que en Windows también se puede, que todo es cuestión del driver que instales; y que practicamente es mucho más fácil de hacer que en linux, en el que hay que ser friki para cambiar el refresco se considera que usted ha hecho un mal uso del portátil.

riéndonos en su puta cara Atentamente: el servicio técnico de Asus miembros honoríficos de la asociación "Vulneremos los derechos del usuario y ahorremos en garantía, si total fijo que a la gente le da igual, y así además trabajamos menos. Además así puedo poner en el servicio técnico a Paquito, que aunque no tenga puta idea de ordenadores, es mi cuñado y a ver si hace algo de su vida



En fin, que mi colega está que trina, y a la espera de montarles un pollo horrible (porque por ahora se está encargando el tío que le vendió el portátil). Un saludo a todos y ya sabéis, no compréis Asus que por lo que se ve son reacios a cumplir la garantía, y en el caso de que ya tengáis uno sabed que si se os estrope tenéis que desinstalar Linux (yo recomendaría formatear, que nunca se sabe si buscan a ver si lo tienes) e instalar Windows.

PD: ains, y yo cuando se me estropeó la grabadora de mi portátil IBM a los 2 días tenía una nueva en casa, se ofrecían a recoger la vieja en caso de que quisiera... Ahora lo aprecio todavía más :). A pesar de que ahora tenga jodido el portátil (y ya fuera de garantía)

2 de enero de 2008

Queridos fumadores:

En estas fechas tan señaladas tengo 2 mensajes que daros. Realmente no son 2, sino 1 mensaje a cada tipo de fumador que existe; sin nombres que no hay que crear resquemor aunque cada uno ya sabe en qué grupo va :). Vayamos con los primeros:

- A aquellos que respetáis a los que no fumamos; aquellos que si quieren fumar en la mesa de comer te preguntan si te importa, y que si les dices que no pasa nada fuman pero preocupándose de que no le vaya nada de humo a los no fumadores; a aquellos que cuando fuman en lugares en los que está permitido fumar y ven que el humo, caprichoso compañero (me molo a mí mismo), se dirige a los no fumadores cambian el cigarrillo de posición hasta encontrar la correcta; que cuando exhalan el humo lo hacen hacia arriba o hacia un lado:

¡¡ Gracias por vuestro respeto por los que no fumamos !!


- A aquellos que, ya sea por dejadez o por despiste reiterado en incontables ocasiones:
1.- Fumáis en casa ajena sin pedir permiso; incluso en dormitorios.
2.- No preguntáis en la mesa de comer si importa que fuméis.
3.- A pesar de no preguntar fumáis aunque la gente no haya terminado.
4.- Aún por encima fumáis entre plato y plato, no sólo al final.
5.- En sitios en los que se permite fumar no tenéis el mínimo cuidado en que el humo vaya a los no fumadores. Es más, con vuestro gesto grandilocuente y desenfadado expulsáis el humo en línea recta al lado contrario de la mesa; no sin querer ni a propósito, sino sin daros cuenta de que no todo el mundo agradece que le echéis el humo en la cara.
A todos vosotros:


¡¡ Me cago en vuestra puta mala educación y falta de respeto, a la próxima os tiro un pedo en la cara que aunque no sea pernicioso también huele mal !!



Fdo: comunidad de no fumadores agradecidos con unos y rencorizados con otros.