.commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} ]]>

A ver cuanto dura :P

31 de marzo de 2008

Cuando se van los responsables :)

Algunos ya lo sabréis, la gente de mi laboratorio se ha ido a Glasgow al ECIR; sólo se ha quedado Ana. Así que los responsables del laboratorio, están fuera (hasta el jueves/viernes).

Ergo,¿cuando ocurren los problemas? Cuando no están los jefes :D.

Hoy llegué por la mañana al laboratorio, y entró Yáñez porque el servidor del departamento (que está en este laboratorio) estaba apagado. Total, que tras tozar un rato y hacer alguna prueba, descubrió que la fuente de alimentación estaba quemada (por el fin de semana tormentoso, suponemos) y la cambió por una que tiene él. Hasta aquí perfecto, yo no tuve que hacer casi nada :).

El problema llegó después de comer. Estaba yo solo en el laboratorio y los ordenadores de edu y parapar, además del router, estaban apagados y no se podían encender. Total, que pensé "Fijo que es el fusible de la mesa que se apagó durante la tormenta, voy a encenderlo que a saber si les hace falta acceder a sus equipos". Dicho y hecho, lo enciendo. ¿Qué ocurre? Que al momento se apagan los equipos de TODA la mesa, no sólo esos. El pitidito del SAI fue bastante molesto.

¿Qué piensa uno en un momento así? MIERDA.

Con mi valentía y aplomo decidí acercarme a los fusibles generales del laboratorio; y veo lo siguiente: hay un interruptor general y 3 fases; la fase 1 está apagada. Bien, vamos progresando, posiblemente sea la que se cayó. Por si acaso vuelvo a bajar los fusibles de parapar, edu y el router. Entonces activo la fase 1.

¿Qué tendría que pasar logicamente? Que todo volviera a la normalidad. ¿Qué pasó? Que se apagó el interruptor general y se apagaron todas las máquinas del laboratorio.

¿Qué piensa uno en un momento así? JODER, MIERDA.

Entonces viene la siguiente etapa: echarle valor y mirar cara a plástico al fusible general. Lo retas en un duelo de voluntades y finalmente lo subes esperando oír un "Chas", que en jerga de chismes electrónicos quiere decir "Jódete". Efectivamente, "Chas". Pero misteriosamente ya no era la primera fase; ahora los ordenadores de mi fila funcionaban. Era la fase 2, los ordenadores de otra gente que está en la misma habitación.

¿Qué piensa uno en un momento así? AY DIOS.

Ya finalmente decidí tentar a la suerte y subir esta fase; directamente tiró el interruptor general, así que lo volví a subir y tiró de nuevo la fase 2.

¿Qué piensa uno en un momento así? Que lo arregle otro.

Mi ordenador ya tenía corriente, salvé la información importante al correo electrónico y ahora estoy esperando a ver si viene el resto de la gente (que estará sin electricidad) para ver si saben solucionar el asunto.

Etiquetas: ,

20 de marzo de 2008

¡Concursos de la tele!

Después de decirlo durante mucho tiempo, y ponerme fecha límite para apuntarme a los concursos el acabar la carrera (y eso fue hace mes y medio) por fin me decido. Toca apuntarse a los concursos de la tele :D. A ver si gano algo de dinero fácil y sin vender drogas :).

Tenía en mi lista varios concursos, si veis que me olvido de alguno al que debería de ir me lo decís y lo añado a la lista, o si alguno ya no lo dan pues lo quito.

- Quiere ser millonario: lo normal es llevarse bastante dinero (varios miles de euros), no sé si lo dan todavía pero me apuntaré.

- La ruleta de la fortuna: no te llevas demasiado dinero, pero fijo que te llevas algo.

- Alta tensión: si tienes mala suerte no te llevas nada, pero tampoco es muy difícil llevarse algo.

- ¿Sabes más que un niño de primaria?: no sé si todavía lo dan, pero no es muy difícil y además te miras antes los temas.

- Pasa palabra: o te llevas 1200 euros o no te llevas nada (el rosco es difícil hacerlo completo), pero por probar que no quede :).

Estoy convencido de que me falta alguno al que dije que iría, pero ahora no me acuerdo y como no quiero perder mucho tiempo no me paro a pensarlo. Ya me diréis si me falta alguno.

Y si alguien quiere apuntarse conmigo a los concursos (al mismo tiempo, quiero decir) que me avise pronto, el lunes espero informarme de cómo apuntarse a cada uno de ellos y el martes me tocará mandar cartas o e-mails.

Etiquetas:

15 de marzo de 2008

El poder de la autosugestión

Esta semana comencé con un ligero dolor de garganta. Todos los días desde el lunes me desperté con la garganta seca y doliéndome, pero en dos horitas me encontraba ya bien, sólo un ligero malestar. Así que lo dejé pasar.

El jueves, lamentablemente (día del patrón de informática :( ), me levanté afónico, con muy poca voz. No me dolía nada, sólo estaba afónico. Decidí no salir para no empeorar, y llegó el viernes (hoy); me encontraba bien, pero seguía afónico.

Ya en Narón mi madre me insistió para que fuéramos por urgencias. A mí me parecía exagerado, sólo estaba afónico, ni dolor de cabeza, ni fiebre, ni siquiera dolor de garganta. Pero al final me convenció (no soy una persona difícil de convencer). Total, que fue llegar a la doctora, abrir la boca para que viera y al momento me dijo "Pues ya tienes placas". Mientras me hacía las recetas para los medicamentos fui dándome cuenta: "Pero a ver, si tienes placas lo más normal es que te suba la fiebre..." pensaba yo. Dicho y hecho, en 5 minutos a partir de que me enteré de que tenía placas ya había convencido a mi cuerpo de que tenía que tener fiebre, y por tanto comencé a tenerla.

En fin, el poder de la autosugestión. A ver si funciona tanto para lo bueno como para lo malo:

Me voy a tirar a ********, me voy a tirar a ********, me voy a tirar a ********...

Etiquetas: ,

10 de marzo de 2008

"Yo antes de votar al PP..."

Hoy en el descanso charlamos un ratito sobre el resultado de las elecciones. Berte, que es de izquierdas y además tiene un odio visceral al PP (al menos por la última campaña en la oposición) se escandalizó cuando se enteró que algunos votáramos al PP. Sin meternos en motivos para hacerlo y ese tipo de material me llamó especialmente la atención la frase de Berte cuando se enteró:

Yo antes de votar al PP me paso 4 años sin sexo


Yo por mi parte soy de carne débil, y ante la perspectiva de 4 años sin sexo... pues mira, voto a quien me digan.

¿Qué opináis vosotros? Poned vuestras frases de "Yo antes de votar a...", a ver quien es capaz de superar a Berte :D (que es difícil :))

Etiquetas:

2 de marzo de 2008

LA **** MADRE DE NVIDIA "nvlddmkm"

*** ACTUALIZADO: la solución que me funcionó a mí al final del post ***

¡Buenas gente! Me compré un ordenador de Dell en un centro Carrefour hará aproximadamente un mes. El caso es que ultimamente al portátil le da por colgarse de vez en cuando con los juegos; en el caso del Hellgate London se cuelga tras jugar una media hora, pasan unos segundos, se recupera y puedo continuar. En el caso de Never 2 se cuelga a la hora / hora y media de juego, y no puedo continuar. Finalmente con el F.E.A.R comenzó a colgarse practicamente a cada cuarto de hora.

Cuando regreso al escritorio me da un mensaje "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente.". Tras buscar por Internet descubrí lo siguiente:

1.- Es un problema que tienen las tarjetas NVidia con directX 10 y Windows Vista; en Windows XP no ocurre.
2.- Dicho error lleva ocurriendo un año, desde que salieran las tarjetas compatibles con directX 10.
3.- Le pasa a muchísima gente (en el foro de NVidia hay un hilo de 115 páginas sobre el tema).
4.- NVidia dice que lo ha solucionado por fin con una nueva versión de drivers; pero que dichos drivers son sólo para equipos de sobremesa, que los poseedores de tarjetas gráficas de NVidia en portátiles tendrían que dirigirse a sus respectivas marcas para drivers especializados en su equipo.
5.- En Dell tienen una actualización de drivers que NO soluciona el problema.

¿Y que opináis que tengo que hacer ahora? Mis opciones son esperar a que Dell saque drivers (ya les mandé un correo), instalar XP y olvidarme de Vista, o finalmente (la opción que más me convence) ir a Carrefour y decirles que aunque ya han pasado los 15 días de prueba se queden con su mierda y me devuelvan mi dinero (tanto del portátil como de la extensión del seguro), ya que el portátil que me vendieron no satisface mis necesidades, me vendieron una mierda inestable.

En fin, que tengo un cabreo como un mundo, a ver qué opináis.


*** ACTUALIZACIÓN ***

Desde hace unas semanas me funciona correctamente la gráfica. La solución fue buscar unos drivers actualizados, y "engañar" al ordenador para decirle que funcionaban con mi gráfica. Para ello basta con modificar el fichero .inf que viene con las actualizaciones de drivers de NVidia o simplemente sustituirlo por otro.

En laptopvideo2go están todos los drivers sacados por NVidia y los ficheros .inf ya modificados. La versión de drivers que me funcionó a mí fue la más moderna que tenía la aprobación de Microsoft (una 167. algo). Espero que le sirva a la gente esta información :).

Etiquetas: ,